Fundas de sofá a medida

No nos importa la forma ni las medidas de su sofá que podemos hacerle una funda completamente a medida que le quedará casi tan bien como el tapizado pero con la ventaja de que podrá quitarla para lavar sin ningún problema.

 

Para hacer una funda así es un profesional de nuestra empresa, ubicada en Badalona, provincia de Barcelona, el que irá a su domicilio para enseñarle las telas y en el caso de que le guste alguna de las telas tomar las medidas y sacar los patrones de su sofá para hacer una funda de sofá ajustada a las formas y medidas de su mueble.

TELAS

Utilizamos telas de tapicería de calidad, resistentes y totalmente lavables que no encojen, no destiñen con el lavado y no necesitan planchado.

 

Disponemos de hoja de características técnicas de todas las telas que utilizamos con lo que se puede saber la resistencia de cada tejido.

 

Tenemos telas con tratamiento antimanchas y sin él, chenillas, microfibras, telas que imitan al terciopelo, al lino, etc.. con precios desde los 7€/m de una lona hasta los 30€/m de una microfibra de alta calidad. 

Telas resistentes

Para saber la resistencia de un tejido hay que fijarse básicamente en 1 cosa:

 

  • La resistencia a la abrasión, que es la resistencia al desgaste por el roce, ésto se mide mediante un test llamado el Test de Martindale que trata de medir cuantas veces hay que sentarse hasta que una tela se rompa. El test consiste en  hacer pasar un trozo de tela que va dando vueltas sobre el mismo sitio una y otra vez, cada pasada es un ciclo.

 

Según el uso que tela poner :

 

  • Para una caravana, autocaravana o apartamento que solo se usará los fines de semana y en vacaciones una tela con 20.000 ciclos sería suficiente
  • Para el sofá de uso diario de un domicilio telaa a partir de 30.000 ciclos.
  • Para un Bar, Resturante o sala de espera o un lugar de mucho paso de gente habría que poner telas a partir de los 40.000 ciclos
  • Para un sillón de oficina donde pasamos 8 horas diarias sentados y del que nos levantamos y sentamos varias veces al día lo ideal es una tela de 70.000 ciclos en adelante.

 

Afortunadamente en La Casa De Las Fundas la mayoría de nuestras telas obtienen puntuaciones superiores a los 30.000 ciclos teniendo varias telas que llegan a los 70.000 y alguna incluso a los 100.000 y 300.000.

 

A continuación unas muestras de nuestro trabajo :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Rafael Cordero Segués